sábado, febrero 09, 2008

Viaje en el tiempo


Uno de mis contactos en Rusia me ha hecho llegar una noticia muy interesante que revolucionará nuestra forma de vida. Los prestigiosos científicos Irina Aref'eva e Igor Volovich, del Moscow's Steklov Mathematical Institute han predicho que en los experimentos que llevará cabo el CERN para simular el big bang se producirá una grieta en el tejido mismo del universo abriendo la puerta al viaje en el tiempo. La energía liberada al forzar el choque de las partículas distorsionarán tanto el tiempo que se plegará sobre sí mismo formando un agujero de gusano, un medio para viajar tanto en el espacio como el tiempo más rápido que la luz sin violar la teoría general de la relatividad de Einstein. Si los rusos aciertan en tres meses podríamos ser visitados por gente del futuro, o hacer una visita a nuestros antepasados añadiría yo. Tal como están los precios no nos vendría nada mal hacer la compra en una época más asequible. Las posibilidades son infinitas.

Como no, no podían faltar los aguafiestas, en este caso los encargados del CERN que pretender desviar nuestra atención con torpes argumentos como que una hipotética ley de la gravitación cuántica suprimirá la posibilidad del viaje en el tiempo. Señores, esto no es el parlamento. No puede sacarse leyes nuevas para que el universo sea como a ustedes les plazca. La otra excusa es incluso más absurda y pone en entredicho su misma condición de científicos. Dicen que el universo se desarrolla con cordura y que el viaje en el tiempo iría contra esa sensatez. ¿Qué clase majadería es esta? ¿Acaso tienen cordura los agujeros negros? ¿Qué sentido tiene que la antimateria y la materia sean radicalmente incompatibles? Señores, los conejos que se sacan del sombrero están mustios y no engañan sino a aquel que quiere ser engañado. Yo por mi parte ya estoy pensando en como usar esta magnífica oportunidad para difundir la Verdad.

1 comentario:

  1. "El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges."
    Jorge Luis Borges - "Otras inquisiciones"

    ResponderEliminar